Llevarse bien con el jefe

Para llevarse bien con el jefe hay que saber escuchar y no solo fingirlo. Toma notas si es necesario para asegurarte de asimilar sus ordenes. Mirale a los ojos cuando te habla y manten una actitud calmada. Háblale de forma clara y breve e igualmente se conciso en tus informes escritos. No rechaces precipitadamente sus propuestas y formula tus objeciones en forma de pregunta aportando además razones o información que tu jefe no tenga. Trata de resolver tus propios problemas. Llega pronto al trabajo para que vea tu interés por el puesto pero no salgas muy tarde, puede ser interpretado como que no terminas tu trabajo a tiempo, si quieres hacer horas extra mejor hazlas al comienzo de tu jornada, estarás además más fresco. Se positivo, pero no temas darle malas noticias siempre que lo hagas con diplomacia, eso hara que no tome decisiones incorrectas. Vela por la buena imagen de tu jefe y no le critiques por detrás, tampoco critiques a tus compañeros, trata de mencionar sus mejores cualidades. A la hora de presentar ideas muéstrale varias opciones con sus pros y contras para que elija. Si prometes hacer algo cúmplelo o perderás su confianza y si es imposible cumplirlo adviérteselo lo antes posible.Trata de conocerle bien sin entrar en su intimidad ni hacerte su amigo íntimo, si estas demasiado cercano a él puedes despertar en tus compañeros desconfianza y envidias y tampoco te beneficiará que tu jefe te vea como a un igual e incluso pueda utilizar las confidencias que le hagas. El truco es que seas muy competente pero que él siempre quede un poco por encima de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario